VISITAS

lunes, 10 de febrero de 2014

Comunicado de Prensa de INICIO CURSO LECTIVO

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas, MEP.
 5.200 centros públicos albergarán a 940 mil educandos
 Estudiantes inician curso lectivo
potenciando reformas educativas
 
Actividades deportivas, artísticas y culturales marcaron este lunes el inicio del curso lectivo 2014 cuyo acto de inauguración tuvo lugar en el Liceo de Curridabat a cargo del presidente de la República en ejercicio Alfio Piva, el ministro de Educación Leonardo Garnier y otras autoridades de esa cartera.
Tales actividades sirvieron para contextualizar –festejar y potenciar– las múltiples reformas académicas y extracurriculares impulsadas durante la actual gestión ministerial que culminará el próximo 7 de mayo.
Delegaciones estudiantiles de la Escuela Maurilio Soto de Alajuela, del Instituto de Alajuela, del Liceo de Coronado, del colegio Nuestra Señora de Desamparados y del anfitrión Liceo de Curridabat colmaron el gimnasio del centro educativo con bandas, porristas, bailes, artes plásticas y escénicas promovidas en el marco de las reformas.
Garnier hizo repaso de los significativos cambios en asignaturas como español, inglés, ciencias, matemáticas, ates plásticas, educación cívica, afectividad y sexualidad, educación física y musical, vida cotidiana y artes industriales, entre otras.
En ese contexto, llamó a docentes y estudiantes de todo el país para que hagan de sus centros educativos lugares –sí de aprendizaje– pero también de disfrute y convivencia.
“Queremos que nuestros estudiantes, con el apoyo de maestros, profesores y directores, vean a sus centros educativos como espacios agradables en donde sean los protagonistas de sus propios procesos educativos, donde disfruten de las diferencias, se formen como ciudadanos, se expresen y aprendan a vivir y a convivir”, enfatizó el ministro.
Alrededor de 940 mil escolares y colegiales regresaron a las aulas en los casi 5.200 centros educativos públicos de todo país.
Del total de matrícula proyectada, 117.700 asistirán a preescolar; 447.000 a primaria y 361.300 a secundaria incluidos 83.200 en colegios técnicos. También 14.500 en educación especial. Se estima, igualmente, que unos 690 mil de esos estudiantes recibirán algún tipo de apoyo por medio de los programas de equidad a cargo del MEP. Ya sean becas de estudio, de transporte o comedores estudiantiles para los cuales se estarán destinando este año ¢164 mil millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario